Lluís Comerón, nuevo presidente del ITeC

El Patronato de la Fundación Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña ( ITeC ) ha elegido a Lluís Comerón i Graupera nuevo presidente de la entidad en sustitución de Joan Ràfols Esteve , quien ha ejercido su presidencia por un período de 14 años .

El nuevo presidente , cuyo mandato se prolongará durante 4 años, ha sido desde el año 2010 miembro del Patronato del ITeC como decano del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC ) .

Comerón es el quinto presidente del ITeC desde su fundación, hace 35 años .

El nuevo presidente del ITeC , Lluís Comerón , explica que " en los últimos años el sector de la edificación ha trabajado en la mejora de su competitividad . La intensidad de la crisis económica , sin embargo, ha ralentizado este proceso , de modo que seguimos teniendo por delante retos de transformación que son claves para nuestro futuro . El actual contexto económico hace pensar en una lenta recuperación del sector para los próximos años , y es aquí donde el papel del Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya es clave " .

En opinión de Comerón "el ITeC , organismo que aglutina a los agentes públicos y privados de nuestro sector , con una clara orientación hacia la tecnología y la transferencia de conocimiento , tiene un papel esencial a la hora de asumir y dinamizar los retos de esta nueva etapa , contribuyendo así a la reactivacióde la construcción en nuestro país " .

En el marco de la coyuntura actual, desde el ITeC se pone énfasis en la idea de que los cambios normativos en el sector de la construcción y la necesidad por parte de las empresas del país de abrirse a nuevos mercados hacen aconsejable un acompañamiento técnico sólido y con experiencia que prevenga cualquier contingencia en estos ámbitos .

20/11/2013
Tornar