Concurso barraca de huerta en Salt

La Demarcación de Girona del COAC y el Laboratorio de Arte, Arquitectura y Pensamiento Contemporáneo de la Casa de Cultura " Les Bernardes " de Salt, han convocado el concurso para la adjudicación de la construcción de un prototipo de barraca de huerta realizada con mimbre para las huertas de Salt.

El concurso estaba abierto a todos los arquitectos, a título individual o formando equipo, donde cada concursante o equipo sólo podía entregar una propuesta. La documentación y las propuestas se presentaron hasta el día 15 de noviembre de 2013, en la Sede de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña , Plaza de la Catedral, 8. 17004 Girona. La resolución del Jurado se hará pública el día 20 de diciembre de 2013 .

El concurso ha constado de una única fase de selección, donde los participantes presentaron una propuesta a nivel de anteproyecto. Esta debía ser de una barraca de huerta realizada con mimbre de dimensiones aproximadas de la construcción 2,40 x 2,40 x 2,40 metros. Se organizó, por aquellos participantes que lo consideraron de interés, una visita guiada por las huertas de Salt durante la Feria del Cesto, el fin de semana del 5 y 6 de octubre de 2013, con el objetivo de visualizar las características funcionales de las barracas y su organización. El jurado encargado de elegir la propuesta premiada y aquellas menciones que considere oportunas, está constituido por el presidente y un vocal de la Demarcación de Girona del COAC, dos representantes del Laboratorio de Arte, Arquitectura y Pensamiento Contemporáneo de la Casa de Cultura "Las Bernardes " de Salt, un arquitecto de reconocido prestigio invitado por la Demarcación de Girona del COAC, y la secretaría de la Demarcación de Girona del COAC, que levantará acta de las resoluciones del Jurado, actuando con voz pero sin voto.

Consulte las bases aquí
18/11/2013
Tornar