Imatge promocional dels Premis AJAC

La AJAC convoca la doceava edición de los Premios para jóvenes arquitectos

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La Agrupación de Jóvenes Arquitectos de Cataluña ha abierto la convocatoria de los Premios AJAC para jóvenes arquitectos, que este año llegan a su doceava edición después de 24 años de historia.

Podrán participar los jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura menores de 40 años y que presenten sus proyectos hasta el 12 de junio.

La novedad de este año es un nuevo premio de la agrupación AUS que apuesta por la accesibilidad y la sostenibilidad y poner en valor los derechos laborales. Se valorarán los trabajos realizados entre el 1 de enero del 2018 y el 31 de diciembre del 2019 y dentro de una de las siguientes categorías: obra nueva y rehabilitación, urbanismo y paisaje, obra ejecutada y no ejecutada, procesos participativos, reforma interior, diseño de producto, arquitectura efímera, proyectos finales de carrera, difusión y divulgación de la arquitectura e investigación y teoría de la arquitectura.

Las obras serán valoradas por un jurado de prestigio nacional e internacional y se anunciarán los ganadores durante el mes de junio.

Consultad las bases del premio


Paralelamente también se abre la convocatoria a los concursos de la exposición y la publicación de las obras galardonadas a los mismos premios.  Más información


Los Premios AJAC
Los Premios AJAC nacieron el 1996 con el propósito de mostrar a la sociedad el potencial y la elevada calidad del trabajo de los jóvenes arquitectos y, a la vez, proporcionar a estos profesionales emergentes un canal de difusión de su obra.

Los premios se celebran cada dos años, alternando la convocatoria de los premios con un año entero donde se difunden los proyectos ganadores. Se organiza una exposición itinerante acompañada del ciclo de ”Inexperiencias”, donde cada uno de los premiados tiene la oportunidad de exponer su trabajo ante el público.
13/03/2020
Tornar