Park(ing) Day Barcelona 2019

El COAC participa en el Park(ing) Day Barcelona 2019

Imatge: 
© Park(ing) Day Barcelona 2019
El viernes 20 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, tendrá lugar la próxima edición del Park(ing) Day, que se celebra simultáneamente en distintas ciudades de todo el mundo.

El COAC, a través del Grupo de Arquitectos del Eixample, participará con una instalación ubicada en Rambla Catalunya 102-104 (Passatge de la Concepció), bajo el título UNA PLAZA POR (SALA) ESTAR. Crearemos un espacio de encuentro para descansar, reflexionar y leer la revista Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme. El objetivo es que todos los elementos giren alrededor del concepto de economía circular, con materiales reutilizados: mobiliario y graderías con palés, verde urbano con plantas de la sede del COAC y otros elementos recuperados del estand de Construmat 2019. ¡Será una oportunidad para vernos y conocer directamente las inquietudes de nuestros vecinos!

Está previsto que en total haya más de 80 instalaciones promovidas por distintas entidades y colectivos, que ocuparan aproximadamente 140 plazas de aparcamiento tendidas por todos los distritos de la ciudad, que corresponden a 1700 m2. Durante el día, dentro las plazas se programarán actividades, talleres y charlas. Se trata de una acción ciudadana colectiva, autogestionada, descentralizada y coordinada.

Park(ing) Day
El Park(ing) Day es un evento anual iniciado en San Francisco el año 2005. Se trata de una acción performativa, educativa y reivindicativa, donde distintas entidades, colectivos y ciudadanía en general transforman de forma temporal plazas públicas de aparcamiento en parques, jardines y otras formas de espacio público con el objetivo de reivindicar un modelo de ciudad centrado en las personas y en el medio ambiente. Para más información, consulta la web de Park(ing) Day.

Además del Park(ing) Day, durante la Semana de la Movilidad hay programadas otras actividades, entre las cuales el Día sin Coches que será el 22 de septiembre. Consulta el programa de actos aquí.
16/09/2019
Tornar