Nois treballant al camp.

Presentación de Arquitectura en las Aulas 2020

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Ya están abiertas las inscripciones para participar en Arquitectura en las Aulas 2020. El proyecto se incluye dentro de la programación de la Semana de Arquitectura, que tendrá lugar del 7 al 17 de mayo y que organiza el Colegio de Arquitectos conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Fundación Mies van der Rohe, Construmat y ArquinFAD.



Arquitectura en las Aulas consiste en la realización de una serie de talleres y charlas -impartidos por arquitectos dentro del horario lectivo- que el alumnado pueda observar, pensar y actuar siguiendo el hilo de la arquitectura de su entorno más inmediato. El objetivo es aportar a los niños una nueva mirada sobre los espacios que nos acompañan, nos emocionan, fomentan relaciones y generan dinámicas de inclusión.

Sesión de presentación
El próximo martes 12 de noviembre a las 15.30 h tendrá lugar en la sede de "Plaça Nova" el acto de presentación de Arquitectura en las Aulas 2020. Ya contamos con muchos centros educativos y arquitectos apuntados, pero queremos contaros más detalles para todos aquellos que tengáis dudas. Presentará el acto la presidenta de la Demarcación de Barcelona, ​​Sandra Bestraten.

La edición anterior contó con la participación de 65 escuelas y 4.000 alumnos, pero tenemos el convencimiento de que este año tendremos aún más escuelas y haremos más talleres. Además, este año abrimos la Arquitectura en las Aulas a otras ciudades.

Arquitectura en las Aulas 5.0
Durante el acto, se presentará también Arquitectura en las Aulas 5.0, una plataforma para localizar en un mapa de Barcelona los colegios que participaron en la Semana de Arquitectura 2019, con la explicación y las imágenes de los talleres que se realizaron.

10 distritos, 10 fiestas
También hablaremos sobre La Fiesta de Arquitectura 2020, que se desarrollará los fines de semana del 9 y del 16 de mayo. En los Encuentros de Arquitectos de los distritos de Barcelona se ha identificado un espacio singular en cada distrito para hacer una intervención. Se buscará también la implicación de los centros educativos que formen parte del proyecto de Arquitectura en las Aulas y la Fiesta estará abierta a las entidades del barrio y vecindario.

Inscripciones
Si eres arquitecto o estudiante de arquitectura y quieres participar llevando a cabo uno de los talleres o charlas de Arquitectura en las Aulas, ¡apúntate antes del 29 de noviembre! No es necesario que tengas experiencia.

Printer-friendly versionPDF version