Propers Actes

De Thu, 17 Septiembre hasta Ma, 01 Diciembre
Jueves de 10 a 12h o...

Curso básico de prevención y seguridad en materia de...

Curso básico de prevención y...

De Thu, 01 Octubre hasta Sat, 24 Octubre
Jueves 1, 8, 15 i 22...

Curso de construcción tradicional: Cal, Yeso y Color

Curso de construcción...

De Ma, 03 Noviembre hasta Ma, 24 Noviembre
De 10.00h a 14.00h

Curso de cálculos sencillos y aspectos constructivos...

Curso de cálculos sencillos y...

Les dones fem paisatge

Las mujeres hacemos paisaje: Visita al Paseo Marítimo del Prat de Llobregat

Imatge: 
Passeig Marítim del Prat de Llobregat. © Lourdes Jansana
El pasado mes de octubre, el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas del COAC inició el ciclo de conferencias "Las mujeres hacemos", con el objetivo de debatir el papel de las mujeres en diferentes aspectos de la profesión e impulsar y fomentar su participación y visibilización.

La próxima sesión consistirá en una visita guiada por el Paseo Marítimo del Prat de Llobregat de la mano de Imma Jansana y Conchita de la Villa, ganadoras del Premio FAD 2019 de Ciudad y Paisaje, junto con Robert de Paauw. La visita tendrá lugar el miércoles 15 de julio a las 19 h bajo el título "Hacemos Paisaje". Presentará el acto Sandra Bestraten, presidenta de la Demarcación de Barcelona.

Es necesaria la inscripción previa.
La visita será al aire libre. Como medida de prevención, se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,50 m y llevar en todo momento mascarilla.
El punto de encuentro es el Centro de información Porta del Delta (carretera de la Platja 78, El Prat de Llobregat)

Paseo Marítimo del Prat
El Paseo Marítimo forma parte del espacio costero restante de la construcción el año 2004 de la última pista de aterrizaje del aeropuerto del Prat. Todo este espacio será el futuro Parc Litoral del Prat, que incluirá la Pineda de Can Camins (espacio protegido), el espacio destinado a futuro parque público (ocupa el resto de las instalaciones del Golf del Prat), las instalaciones del CRAM y el Paseo Marítimo.

Su vocación es convertirse en el corredor biológico litoral entre los dos espacios naturales del Remolar y de La Ricarda, y que a la vez sea compatible con una gestión que permita la realización de actividades relacionadas con el ocio y el contacto con la naturaleza.

El proyecto del Paseo Marítimo busca entender el lugar y mostrar sus características ambientales, asegurando la supervivencia de los ecosistemas que lo conforman y fortaleciéndolos. El proyecto reinterpreta el territorio para adaptarlo a las nuevas orientaciones de usos y a la vez facilitar su evolución biológica.

Ciclo "Las mujeres hacemos"
El ciclo organizado por el Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas se enmarca en el punto 7 del decálogo "El nostre clam per l'equitat", de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Intercolegial, que establece que "el Colegio debe implementar paritariamente la visibilización de las mujeres en el mundo profesional".

Ciclo patrocinado por:

Printer-friendly versionPDF version