La Red de corresponsales ya tiene presencia en más de 20 ciudades del mundo

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Colegio de Arquitectos de Catalunya continúa trabajando en el acompañamiento a los arquitectos que se desplazan a otros países para ejercer la profesión. Así, la Red de corresponsales del COAC, iniciada en el año 2013 dentro del programa de Apoyo a la Exportación del Plan Impulsa, ya cuenta con más de 20 arquitectos colegiados situados en diferentes países de Europa, África, Asia, América y Oceanía como China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Brasil, Ghana o Suecia.

El corresponsal es una figura que, en nombre del Colegio de Arquitectos, ayuda a los colegiados que se desplazan a otros países a iniciar su camino profesional en el exterior, orientándolo tanto sobre trámites a realizar como situación de la profesión o instituciones a las que dirigirse.

El cambio de modelo económico de Cataluña y el Españal ha acelerado los cambios en el ejercicio de la profesión en nuestro país. En pocos años, la internacionalización de los arquitectos catalanes y su arquitectura ha convertido en una cuestión clave para nuestros colegiados. En este sentido, con la Red de corresponsales se pretende, a partir del intercambio de información y la ayuda mutua, aumentar las oportunidades para trabajar fuera de la forma más cualificada posible, favoreciendo el posicionamiento de los arquitectos en el extranjero y ofreciendo canales institucionales necesarios para ejercer la profesión en otros países y, al mismo tiempo, mantener los vínculos con Cataluña y los arquitectos que siguen ejerciendo. Es por ello que la elección de corresponsales se ha hecho a través de convocatorias a las que el Colegio ha priorizado la experiencia profesional de los candidatos en los países de destino.

Para más información sobre la Red , contactar con el Servicio Internacional del COAC.

Si estás interesado en ser corresponsal del Colegio en algunos de los países donde todavía no hay corresponsalía clica aquí.
31/01/2014
Tornar