La arquitectura bioclimática gana el Premio COAC de trebajos de batchillerato

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El proyecto "Arquitectura bioclimática. Construcción respetuosa con el medio ambiente" , de Pau Ventura Pericot del Instituto Salvador Espriu, ganó este mes de junio, el Premio sobre urbanismo, arquitectura y ciudad que otorga la Demarcación de Girona del COAC dentro de los premios a trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato que convoca desde el año 2000 el Consejo Social de la Universidad de Girona.

Estos premios quieren promover y potenciar la investigación entre los jóvenes en un ámbito de proximidad entre la enseñanza secundaria y la UdG , y se realizan, junto con la colaboración con la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), con la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Girona, y el Ayuntamiento de Girona. Desde 2012, cuentan también con el patrocinio de las dos escuelas adscritas a la UdG con sede en Salt, la Escuela Universitaria ERAM y la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES).

El acto de entrega de los premios contó con la presencia de la presidenta del Consejo Social, Rosa Nuria Aleixandre ; el delegado del rector para la Acción Preuniversitaria, David Brusi ; Marta Madrenas , concejala de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Girona; Narciso Reverendo , presidente de la Demarcación de Girona del COAC; Anna Prior , coordinadora territorial de Juventud de la Generalitat de Catalunya en Girona, así como los representantes de todas las instituciones que lo apoyan.

Durante el acto, Ester Manrique Salas , licenciada en química y ganadora de la edición de 2008 de los Premios de Investigación de Estudiantes de Bachillerato ha pronunciado la conferencia: " del trabajo de investigación de bachillerato a la investigación en la universidad ".

Este año se han presentado 326 estudiantes procedentes de 96 centros de enseñanza de las comarcas de Girona, Osona, del Maresme y del Vallés Oriental. De estos, once trabajos han resultado premiados en los ámbitos de humanidades y ciencias sociales, ciencia, tecnología, arquitectura, juventud, artes visuales, salud y deporte y ciudad de Girona.

Los ganadores obtienen la matrícula gratuita en cualquiera de los estudios que se imparten en la UdG y reciben una cantidad para la adquisición de material educativo.
13/06/2014
Tornar