Adaptamos "Arquitectura en las Aulas" para aprender desde casa. Participa!

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Dada la situación de excepcionalidad y el consecuente cierre de los centros educativos, niños y jóvenes han visto su día a día transformado y los docentes se han visto obligados a adaptar, formular y buscar diferentes propuestas educativas para los días de confinamiento.

En este contexto, desde el Colegio de Arquitectos queremos hacer frente al reto de reconducir las actividades que permitan enriquecer el conocimiento desde casa, y por eso hemos reformulado uno de los proyectos que tenemos para acercar la arquitectura a niños y jóvenes: "Arquitectura en las Aulas".

Ayudamos a aprender arquitectura desde casa
“Arquitectura en las Aulas” es una actividad que quiere llevar a los niños y jóvenes de Cataluña una nueva mirada sobre los espacios que nos acompañan. Así, en el marco de la Semana de Arquitectura, que se celebra cada año durante el mes de mayo, los arquitectos imparten talleres para que los alumnos puedan observar, pensar y hacer siguiendo el hilo de la arquitectura de su entorno más inmediato.

Este año, ante la situación de emergencia actual, el proyecto se adapta y se convierte en “Arquitectura en las Aulas, aprender en casa”.

Con el objetivo de enriquecer la iniciativa,os animamos a participar enviando una propuesta de taller que los niños puedan hacer desde casa.

¿Cómo colaborar?
Para participar basta con hacer un vídeo o una presentación en power point explicando en taler para que las familias puedan llevar a cabo en casa, y nos lo haga llegar a través de este formulario.

Con las propuestas que nos hagáis llegar habilitaremos un espacio en la web —con los talleres clasificados por franjas de edad de primaria y secundaria— para que los alumnos puedan disfrutar de la arquitectura desde su casa.

Ideas para inspiraros:
- Recomendamos la lectura de "Niños, casa y confinamiento. Aprendizajes", de la doctora arquitecta Mariona Genís, y que forma parte de la colección de artículos que la Escola Sert publica durante el confinamiento con reflexiones en torno a la arquitectura.
Podéis repasar los talleres de Arquitectura en las Aulas del 2019 en la plataforma Arquitectura en las Aulas 5.0 
- Podéis consultar el programa educativo del COAC 'ArquiEscola' 

Consejos para la grabación del vídeo:
- Duración: 20-30 minutos como máximo
- Formato: horizontal
- Fondo: buscad un fondo amplio y neutro sin elementos que puedan distraer
- Iluminación: aprovechad la luz natural y evitad ventanas o fuentes de luz de detrás vuestro
- Sonido: intentad que en el espacio de la grabación haya silencio
- Colocación de la cámara: separaos de la cámara y situadla a la misma altura de los ojos o inclinad el dispositivo para evitar deformaciones.
- Si la actividad es manual también se puede grabar desde arriba para reforzar la visión de las manos para comprender mejor los detalles (intentad poner la cámara fija)

¡Participa!
8/04/2020
Tornar