Alçat de la façana del projecte de reforma d’un edifici d’habitatges per a Lluís Batlle.

Exposición 50 años del Archivo Histórico del COAC, en la Casa Masó

Imatge: 
Proyecto de reforma de un edificio de viviendas para Lluís Batlle. AHCOAC. Foto: Jordi Puig/Fundació Rafael Masó.
Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña en colaboración con la Fundación Rafael Masó inauguran en Girona la exposición 50 Años del Archivo Histórico del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC). Esta muestra es una oportunidad única para ver una selección de proyectos de arquitectos vinculados con las comarcas gerundenses, así como dibujos de obras de otros lugares de Cataluña, a través de los cuales se explica parte de la historia de la arquitectura de nuestro país desde mediados de siglo XIX hasta la actualidad.

La muestra, que se podrá visitar del 6 de octubre de 2020 al 9 de enero de 2021 en la Casa Masó, recoge los dibujos originales de una veintena de arquitectas entre los cuales podemos encontrar a Francesc de Paula y Vilar, Camil Oliveras, Rafael Masó, Pelayo Martínez, Josep Claret o los RCR Arquitectos, galardonados con el premio Pritzker en 2017. Esta documentación pone en valor la principal tarea de los arquitectos, más allá de movimientos o estilos académicos, al formalizar las necesidades de la sociedad a través de la arquitectura. De este modo, la muestra otorga el máximo protagonismo tanto al trazo de los dibujos, como a sus autores, independientemente de las influencias culturales de cada época.

De las piezas que forman parte de la exposición en la Casa Masó, destacamos las que proceden del Archivo de Girona como la Farmacia Masó Puig, la Harinera Teixidor y la Casa Batlle de Rafael Masó, el Café España de Camil Oliveras, la perspectiva axonométrica de la Escuela de Bellas artes y Arquitectura de Pelayo Martínez Paricio o la Escuela Vicens Vives de Josep Claret.

Aforo limitado.




 

Printer-friendly versionPDF version