Edifici del Museu de la Bauhaus a Dessau

Conferencia "Bauhaus Museum Dessau" a cargo de Roberto González de Adenda Architects

Imatge: 
© Museo de la Bauhaus a Dessau de Addenda Arquitectes. Thomas Meyer. OSTKREUZ 2019.

En el marco de la celebración del centenario de la inauguración de la Escuela de la Bauhaus, el arquitecto Roberto González del despacho Addenda Architects, autores del nuevo Museo de la Bauhaus en Dessau, compartirá su experiencia en una conferencia que tendrá lugar en la sala Rafael Masó de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), el jueves 13 de febrero de 2020, a las 19 h. La exposición "László Moholy-Nagy, Fotografía y fotogramas" acompaña las diferentes actividades que se han realizado en la Demarcación alrededor del centenario de la escuela fundada por Walter Gropious. 

Durante su intervención, nos compartirá su experiencia e interpretación acerca de la idea de la "Bauhaus", los mecanismos, herramientas y reflexiones aparecidas durante el proceso de proyecto y construcción del nuevo edificio, así como su posterior experimento en forma de publicación, objeto o reflexión. Experimentos que van destinados a la asimilación y posible actualización cultural de la Bauhaus y que, en el caso de Addenda, se producen siempre en colaboración con otros profesionales del mundo de la industria, el arte y el diseño.

 

Addenda Architects

Addenda Architects (Roberto González, Anne Hinz, Cecilia Rodríguez, Arnau Sastre y José Zabala) es la oficina de arquitectura con base en Barcelona responsable del proyecto para el nuevo Museo de la Bauhaus en Dessau, inaugurado el 8 de septiembre de 2019 (Alemania) y destinado a alojar la colección de la Fundación Bauhaus Dessau. El encargo fue resultado de un concurso internacional convocado el año 2015 y al que se presentaron 831 equipos de arquitectura de todo el mundo. 

Entre otros proyectos en marcha, Addenda, en colaboración con Flexo Arquitectura, está trabajando en la reforma de la media manzana de equipamientos en el Ensanche Cerdà de Barcelona, consistente en la mejora del espacio público del interior de manzana, ampliación del centro cívico, casal de personas mayores e infantil, biblioteca y mercado del barrio del barrio de la Sagrada Familia.

Printer-friendly versionPDF version