Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Barcelona + sostenible

Únete al Plan de Acción del COAC: ¡Sé sostenible!

Imatge: 
© Compromís per la Sostenibilitat 2012-2022
La Demarcación de Barcelona ha aprobado la actualización del Plan de Acción de Sostenibilidad para el año 2020, dentro del marco de la adhesión del COAC al Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad 2012-2022 del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde el 2017, el COAC suscribe este Compromiso mediante un Plan de Acción que incluye las actuaciones que el Colegio realiza para ir hacia un modelo de ciudad más sostenible e invita a los colegiados a mejorar la sostenibilidad de sus despachos uniéndose a este plan.

¡Únete al Compromiso y sé sostenible!
Los arquitectos colegiados y sociedades de Barcelona ciudad que quieran unirse y aportar su grano de arena, pueden apuntarse a alguna de las siguientes acciones o proponer otras:

· Ahorro y eficiencia energética: Reducir el impacto ambiental y el consumo energético de los edificios, tanto en el propio despacho profesional como en los proyectos de rehabilitación y obra nueva que se realicen.
· Ambientación de la oficina: Minimizar la generación de residuos y fomentar la recogida selectiva, o introducir criterios de movilidad sostenible.
· Responsabilidad social: Impulsar y garantizar una arquitectura de calidad, excelencia del diseño urbano y accesibilidad universal en los edificios y espacios de concurrencia pública.
· Formación: Participar en las formaciones que se ofrecen desde el COAC relacionadas con la sostenibilidad.

Ventajas para los arquitectos

Los colegiados que implementen alguna de estas acciones y se adhieran al Plan antes del 30 de junio, como reconocimiento a su compromiso y contribución a la sostenibilidad de Barcelona recibirán una reducción del 10% en el precio público de la recogida de residuos para el ejercicio de 2021. Además, si son usuarios de los Puntos Verdes de Barcelona podrán solicitar la tarjeta verde.

¡Inscríbete antes del 30 de junio!
Rellena el formulario del Ayuntamiento para adherirte al Plan

El COAC, comprometido con la sostenibilidad
El Colegio se sumó al Compromiso Ciudadano con la voluntad de contribuir a la mejora de la sostenibilidad de la ciudad. Esta acción se suma a otras medidas implementadas en el COAC desde hace años, entre las que destacan la reciente renovación de la fachada de la sede de Plaça Nova o la creación de la web renovaciourbana.cat.

En el último año, algunas de las acciones que responden a esta línea de trabajo son la organización de la 11ª Bienal Internacional de Paisaje y el V Congreso de Arquitectura y Salud; la convocatoria de Ayudas a la Cooperación Local e Internacional; la programación de jornadas formativas gratuitas relacionadas con la sostenibilidad; las actividades de la Semana de Arquitectura; y el programa Arquitectura a les Aules, dirigido a niños y jóvenes.

Consulta el Plan de Acción B+S del COAC
12/06/2020
Tornar