COL·LEGI D'ARQUITECTES DE CATALUNYA
Publicat a COL·LEGI D'ARQUITECTES DE CATALUNYA (http://www.coac.arquitectes.cat)

Home > El espacio para habitar

[1]

El espacio para habitar

Imatge: 
©Jordi S. Carrera

Entidad Organizadora : COAC

Sitio : espai Picasso

Demarcación : Barcelona

Fecha inicio : Martes, 9 Abril, 2013

Fecha fin : Sabado, 11 Mayo, 2013

Horario : De lunes a viernes, de 10 h a 20 h. Sábados de 10 h a 14 h

Tarja digital: 
[2]

Tornar [3]

Los alumnos y profesores del máster de Diseño y Producción de Espacios proponen nuevas formas de habitar que superan y modifican los estándares convencionales a los que estamos acostumbrados.

Lo han hecho a través de un ejercicio de alto carácter crítico y teórico surgido de una hipótesis de trabajo que, con varios condicionantes y limitaciones, permite obtener propuestas sugerentes.

El espacio de intervención es un volumen en forma de cubo de 4,8 x4, 8x4, 8m que ofrece una planta de 23,00 m² y una volumetría de 110,59 m³. Este espacio se encuentra en un entorno urbano indefinido, del que no tenemos referencias, y la única relación con el exterior es la puerta de acceso.

La vivienda en cuestión está pensada para una persona sola de mediana edad que trabaja y estudia, ocasionalmente vive en pareja y recibe periódicamente sus hijos preadolescentes fruto de un matrimonio anterior.

Como actividad paralela a la exposición de maquetas, se realizará una mesa redonda en la que un grupo de profesores del máster Diseño y Producción de Espacios se reunirán para hablar de interiorismo y como desde el máster se vive y se trabaja esta especialidad de la arquitectura.

El interior de un espacio arquitectónico es todo lo que queda detrás de la propia arquitectura y cómo, a diferencia de ésta, se modifica a una velocidad ya un ritmo mucho más rápido. El cambio de usos, de comportamientos, de necesidades y de requerimientos hacen que los espacios pensados ​​para una utilidad y un tiempo concretos sean modificados por las nuevas necesidades. Nos gusta hablar de construir sobre lo que ya está construido y no de destruir, ya que precisamente el diseño de interiores no destruye la arquitectura sino que reconstruye desde otra óptica mucho más vital.

PDF version [4]

Copyright@ Col·legi d'Arquitectes de Catalunya : http://www.coac.arquitectes.cat/es/content/el-espacio-para-habitar

Links:
[1] http://www.coac.arquitectes.cat/sites/default/files/web_12.gif
[2] http://www.coac.arquitectes.cat/sites/default/files/TARJA_DIGITAL-EH-COAC-BARCE_1.pdf
[3] http://www.coac.arquitectes.cat/es/javascript%3Ahistory.back%281%29
[4] http://www.coac.arquitectes.cat/es/printpdf/print/1203