colabora en la producción de material sanitario

Llamada a la colaboración para la producción de material sanitario

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
¿Tenéis una impresora 3D? ¿Os gustaría colaborar haciendo material sanitario? Se sigue necesitando mucho, por eso hacemos un llamamiento para que os añadáis al equipo del COAC que está colaborando.

Para ello, contaremos con la ayuda de la Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales, Forenses y Mediadores del COAC (AAEPFMC), que desde el inicio de la crisis han estado trabajando en ello a través de diferentes redes colaborativas.

La Agrupación ya está haciendo funcionar 3 impresoras 3D repartidas entre Barcelona y Tarragona, que producen alrededor de 18 piezas cada día, y que se están enviando, junto con las de otros voluntarios, a los hospitales de Sant Pau, Mataró, Barcelona, Vall d'Hebron, y las clínicas Plató y Tres Torres. También se hacen llegar a varios CAP y residencias que lo han solicitado. Las que tienen algún pequeño defecto se entregan a farmacias y cuerpos policiales. En este momento, las que se están fabricando serán entregadas al Hospital de Bellvitge y Parc Taulí.

Si estáis interesados, contactad con la Agrupación a través del correo electrónico aaepfc@coac.net. Os darán todas las explicaciones y el apoyo para que podáis uniros al grupo.

El material para imprimir, gratuito
Para esta iniciativa contamos con la colaboración de la Cooperativa Jordi Capell, que facilita de forma gratuita el acetato. Y desde el COAC nos hacemos cargo del coste del plástico que hay que comprar.

La Agrupación os explicará cómo organizaros en este sentido.

Las impresoras de la AAEPFMC, una herramienta de tecnología avanzada al servicio de los colegiados
Una vez se dé por terminada la situación de pandemia, las máquinas 3D de la Agrupación se pondrán a disposición de los agrupados, en primera instancia, y del resto de arquitectos colegiados. Así, el colectivo tendrá a su disposición unas herramientas de tecnología avanzada con pago por uso, con la formación necesaria para poder utilizar.
8/04/2020
Tornar