Concierto con el Grupo SIFU en el COAC

El COAC y el Grupo SIFU, juntos para hacer visible la accesibilidad universal

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Con motivo del convenio firmado entre el Colegio de Arquitectos de Cataluña y el Grupo SIFU, ambas instituciones organizan los Desayunos 360+5, una iniciativa pionera que reunirá expertos de diferentes sectores para debatir sobre la situación actual y los retos de futuro en la accesibilidad.

A lo largo del año se convocarán encuentros dirigidos a promotores, constructores, interioristas, directores de comunicación, entidades del ámbito del transporte y la movilidad, mutuas y profesionales de la prevención de riesgos laborales. 

El convenio es el resultado de varias colaboraciones que ambas instituciones han llevado a cabo los últimos meses. El pasado mes de diciembre y este mes de febrero se organizaron dos conciertos con músicos con varia (dis)capacidades con el objetivo de sensibilizar, concienciar y orientar en el ámbito de la (dis)capacidad y accesibilidad universal.


Mejorar la accesibilidad
La accesibilidad universal no se centra únicamente en las personas con discapacidad, sinó que cubre de forma integral cualquier tipo de barrera. Así pues, puede centrarse en ámbitos como el transporte, el entorno web, la arquitectura, los productos, los servicios y la atención específica. Hay que tener en cuenta que a escala mundial, un  15% de la población padece alguna discapacidad y que encuentra alguna limitación en el acceso a diferentes espacios. Esto se traduce en que el 40% de la población mundial tiene impedimentos para realizar actividades cotidianas. Además, en el mundo viven más de 900 millones de individuos de más de 60 años, una cifra que aumentará hasta los 2.000 millones en 2050.

Accesibilidad 360 + 5
El Grupo SIFU trabaja para la integración sociolaboral de personas con discapacidad y por ello el año pasado creó la nueva línea de Accesibilidad Universal con el nombre de Accesibilidad 360+5. El objetivo es ofrecer una visión de 360 ​​grados, los 365 días del año y afectando los 5 sentidos.
4/03/2020
Tornar