La impresora 3D fabricando mascarillas sanitarias

La AAEPFMC se suma a la fabricación de piezass sanitarias con impresoras 3D

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales, Forenses y Mediadores del Colegio de Arquitectos de Cataluña (AAEPFMC) colabora en la creación de material sanitario con impresoras 3D ante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19

En el marco de la campaña 'Coronavirus makers', la red estatal autogestionada para la generación de piezas sanitarias, la agrupación compró una impresora 3D, modelo Prusa P6 Steel Pro HD XXL, con la que ya ha produció un total de 30 viseras. La máquina funciona 24/7 gracias al compromiso de los arquitectos Mar Garcia y Santi Gasull. 

Siempre en coordinación con los gestores dela comunidad, el material se produce en función de la demanda y se entrega a los hospitales de Sant Pau, Mataró, Barcelona, Vall d'Hebron, así como las clínicas Plató y Tres Torres. También se hacen llegar a varios CAP y residencias que lo han solicitado. Las que tienen algún pequeño defecto se entregan en farmacias y cuerpos policiales. 


Una segunda impresora 3D

Ante la creciente demanda social, se ha decidido adquirir una segunda impresora 3D, con el objetivo de aportar el conocimiento del colectivo de los arquitectos a la situación que estamos viviendo, como ya han hecho otros profesionales, y mostrar así nuestro compromiso con la sociedad. 

Asimismo, hacemos un llamamiento a todos aquellos profesionales de la arquitectura que tengáis una impresora 3D para que os unáis a la red de voluntarios 'makers'. Os podéis poner en contacto con la AAEPFMC, que os facilitará los archivos para la impresión. 

Una herramienta para los colegiados
Una vez acabe la situación de pandemia actual, las máquinas 3D se pondrán a disposición de los agrupados, en primera instancia, y del resto de arquitectos colegiados. Así, se pondrá al alcance de todo el colectivo una herramienta de tecnología avanzada, con pago por uso, y se acompañará de la formación necesaria para su uso. 

1/04/2020
Tornar